Para verificar la operatividad de las 90 cámaras de videovigilancia y el funcionamiento del centro de monitoreo; la Municipalidad Provincial de Huánuco conforma una comisión de veedores en el proceso de transferencia que realizará la empresa Tactical IT SAC; al Gobierno Regional de Huánuco.
Así lo anunció el alcalde José Villavicencio Guardia, quien precisó que la comuna provincial requiere la pronta entrega del proyecto; a fin de fortalecer el servicio de seguridad ciudadana y el control del parque automotor.
El alcalde de Huánuco se reunió con Deni Cuchilla Acuña, gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco; así como también con su equipo técnico.
En el encuentro se presentó la comisión de veedores integrada por Mirosaqui Ramírez Paredes, gerente municipal; Jesús Estacio Bazán, gerente de Desarrollo Local; así como personal de Informática de la comuna provincial; quienes desde este martes y durante tres días verificarán la operatividad del proyecto.
Villavicencio Guardia puntualizó que, las cámaras de videovigilancia, además de reforzar el servicio de seguridad ciudadana; servirá para identificar a los conductores que infringen las normas de tránsito.
El expediente técnico del proyecto “Ampliación y mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Huánuco”; lo elaboró la Municipalidad de Huánuco.
Contempla la instalación de 90 cámaras de vigilancia de 300 metros de acercamiento, instalación de megáfonos; 24 monitores de alta definición de 50 pulgadas, radios de comunicación digital. Asimismo, 10 camionetas 4×2, 10 motos lineales y materiales de seguridad para el cuerpo de Serenazgo. Cuchilla Acuña manifestó que después de la recepción del proyecto, el Gorehco realizará la transferencia a la Municipalidad de Huánuco.
Lea también:




