Fredy Palermo Magencio (42) fue detenido por policías de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) al contar con un orden de captura acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas. La intervención ocurrió durante un operativo denominado “bloqueo y saturación”.
Al solicitar información en el sistema, los agentes descubrieron que era solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado, por lo que fue trasladado a la carceleta judicial para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Hechos
Se conoció que Fredy Palermo Magencio tiene una sentencia de ocho años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito de tráfico ilícito de drogas, sentenciado por los magistrados de la provincia de Leoncio Prado.
Según el expediente, el sujeto fue intervenido el 16 de diciembre del 2019, por policías de Pumahuasi, al descubrir que transportaba Pasta Básica de Cocaína (PBC) oculta en un costal camuflado en un balde.
La mercadería fue encontrada en la canastilla del bus de la empresa “Sol del Oriente”, donde viajaba también Palermo Magencio, elementos por los cuales los jueces lo condenaron a pena efectiva de cárcel y el pago de 1500 soles por concepto de reparación civil.




