Ni toda la señalización posible pudo evitar que un irresponsable transportista de carga pesada chocara violentamente y destruyera el nuevo arco “La Identidad” de la Vía Colectora del distrito de Amarilis (Huánuco).
El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando un conductor de un tráiler ignoró toda la señalización para orientar a los choferes que el tránsito exclusivo para transporte pesado es por la Carretera Central.
Sin embargo, el transportista se aventuró por la Vía Colectora y desestimó que dicha vía solamente permite el paso de carros menores a 4 metros de alto.
Razón por la cual el vehículo terminó impactando contra el arco denominado “La Identidad” y destruyendo la parte superior de dicha infraestructura, la cual hace unos meses fue inaugurada por la Municipalidad Distrital de Amarilis.
Esto puso en peligro a los vecinos de la zona y restringió el paso vehicular, ya que tardó varias horas para ser retirado de la pista.
Asimismo, el alcalde de Amarilis, Alex Celestino Vásquez, señaló que ha puesto la denuncia penal contra el susodicho chofer en la Comisaría de Amarilis.
Policías fueron sentenciados a 4 años de cárcel por solicitar S/1000 de coima
A fin de que sea procesado y sancionado drásticamente por las autoridades correspondientes.
Con el objetivo de evitar accidentes, se ha cerrado por completo el tránsito por dicho sector, ya que el arco presenta quiebre y rajadura de su infraestructura, informó el municipio.
Los vecinos de la zona también expresaron su indignación por lo sucedido, exigiendo que el chofer sea sancionado con todo el peso de la ley, puesto que ha puesto en riesgo la vida de sus familias.
El arco fue construido para asegurar la afluencia de carros menores por una vía rápida, la seguridad de los vecinos y mantener en buen estado las pistas de la Vía Colectora. La misma que había sido decorada con imágenes culturales y turísticas de nuestra región.




