Tingo María
Un camión tráiler cargado de helados de la firma D’onofrio se despistó, al parecer por el cansancio del conductor, haciendo que perdiera el control e invadiera el carril contrario de la vía y quedó varado a pesar del intento de dos maquinarias pesadas de sacarlo.
El camión que se dirigía de Lima hacia Pucallpa, aproximadamente a las 8.30 a. m. intempestivamente se despistó y fue a parar a la cuneta lado izquierdo en dirección sur a norte quedando cruzado en la pista; no sufrió mayores daños materiales, pero por la cuneta de concreto y por no tener muelles fue difícil sacarlo.
Por esta situación el tránsito vehicular se interrumpió y un contingente policial paralizó el pase mientras hacían vanos esfuerzos por sacar al tráiler utilizando maderas y fundas, pues su frágil estructura hacía difícil remolcarlo sin dañar la furgoneta llena de helados. “Es refrigerado y por eso es frágil”, dijo un operario.
Hasta el envío de este despacho, trabajadores hacían denodados esfuerzos por sacarlo, mientras que la cabina fue colocada a un costado de la vía.
El accidente ocurrió en la carretera Fernando Belaúnde Terry, a solo dos kilómetros al norte de Aucayacu, restringiendo el tránsito hacia el interior de la selva.




