Trailer cargado con helados se despistó

Tingo María

Un camión tráiler cargado de helados de la firma D’onofrio se despistó, al parecer por el cansancio del conductor, haciendo que perdiera el control e invadiera el carril contrario de la vía y quedó varado a pesar del intento de dos maquinarias pesadas de sacarlo.

El camión que se dirigía de Lima hacia Pucallpa, aproximadamente a las 8.30 a. m. intempestivamente se despistó y fue a parar a la cuneta lado izquierdo en dirección sur a norte quedando cruzado en la pista; no sufrió mayores daños materiales, pero por la cuneta de concreto y por no tener muelles fue difícil sacarlo.

Por esta situación el tránsito vehicular se interrumpió y un contingente policial paralizó el pase mientras hacían vanos esfuerzos por sacar al tráiler utilizando maderas y fundas, pues su frágil estructura hacía difícil remolcarlo sin dañar la furgoneta llena de helados. “Es refrigerado y por eso es frágil”, dijo un operario.

Hasta el envío de este despacho, trabajadores hacían denodados esfuerzos por sacarlo, mientras que la cabina fue colocada a un costado de la vía.

El accidente ocurrió en la carretera Fernando Belaúnde Terry, a solo dos kilómetros al norte de Aucayacu, restringiendo el tránsito hacia el interior de la selva.