Tragedia escolar

Los escolares de iniciales R. J. L. P. (17) y L. R. C. (15) fallecieron, mientras que otro de iniciales U. C. P. (13) resultó herido, al rodar por un barranco de aproximadamente 900 metros de profundidad cuando viajaban a bordo de una mototaxi. El terrible accidente ocurrió ayer a las 6:30 am. en el lugar conocido como Mangachuco, en la provincia de Marañón.
Según las informaciones y las imágenes procedentes del lugar, los escolares se dirigían desde la capital Huacrachuco hacia la localidad de Nueva Esperanza para asistir a sus clases en el colegio nacional “Nueva Esperanza”, cuando el conductor perdió el control del vehículo que se precipitó por la pendiente dando varias vueltas de campaña hasta llegar a la ribera del río Marañón completamente destrozado.
Los fierros retorcidos del vehículo quedaron diseminados en las orillas, mientras que los cuerpos de los escolares quedaron enredados entre los arbustos en la pendiente. El menor de 13 años, salió por sus propios medios caminando herido y solicitó auxilio a los pobladores.
Al lugar del accidente llegaron policías y agentes del serenazgo de Huacrachuco, quienes auxiliaron a las víctimas. El adolescente de 17 años fue hallado aún con vida y fue trasladado al centro de salud, donde lamentablemente por la gravedad de sus lesiones falleció minutos después. El escolar de 15 años fue hallado ya sin vida en la pendiente, hasta donde llegó el representante del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver y luego lo entregó a sus familiares para darle una cristiana sepultura.
En tanto el escolar de 13 años venía recuperándose en el centro de salud de Huacrachuco. Los familiares, amigos y compañeros de colegio se encuentran consternados por la trágica y repentina muerte del adolescente de 17 años quien cursaba el cuarto año de secundaria; el menor de 15 del estaba en el sexto grado de primaria, según informó nuestro colaborador Merarí Salar Campos.