Un fatal accidente en la ‘Curva del Diablo’ de Pasamayito deja un saldo trágico
En la mañana del domingo 9 de julio, un accidente de tránsito en Pasamayito, Comas, ha dejado un saldo trágico. Dos buses colisionaron en la ‘Curva del Diablo’, causando una tragedia que ha conmocionado a la comunidad.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha confirmado cinco fallecidos y varios heridos, entre ellos dos infantes y doce adultos que permanecen internados en el Hospital Sergio Bernales.
El accidente ocurrió cuando una cúster chocó contra un bus de transporte público que estaba estacionado. El conductor de la cúster, Richard Manuel Cama Pev, cuenta con más de 10 papeletas por ofrecer el servicio de transporte sin autorización y una deuda de hasta S/5000. El vehículo causante del accidente quedó totalmente volcado en plena pista.
Las víctimas del accidente se dirigían a un bautizo en Canta. Entre los fallecidos se encuentran Silvia Guevara Duran, Eleuterio Espinoza Contrera, J. E. T, Guillermina Raymundo Tadeo y Sabina Torres Milla. Además, hay varios adultos heridos que permanecen en el Hospital Sergio Bernales.
La Contraloría General de La República había advertido sobre fallas en la infraestructura de la vía Pasamayito casi un mes antes del accidente. Entre los problemas observados se encontraban deficiencias y deterioros en las pistas de los accesos laterales y muros de contención, falta de instalación de tuberías de drenaje, desgaste de la pintura en los rompemuelles, deterioro en veredas y sardineles, entre otros.
Dato:
Este trágico accidente ha llevado a los vecinos de Collique a planear una protesta en las calles para exigir a las autoridades que atiendan sus demandas de seguridad en la vía.




