Tragedia en Huayllay: Tráfico impide protesta de familia Clemente Ponce en Huánuco

Familiares de tres hermanas fallecidas en un accidente de tránsito en Huayllay intentaron llegar a la Plaza de Armas de Huánuco para protestar contra la empresa de transporte involucrada, pero quedaron atrapados por más de dos horas en medio del tráfico, con los ataúdes aún en el vehículo.
De acuerdo con declaraciones de los familiares, la movilización tenía como objetivo exigir justicia por las tres hermanas Clemente Ponce, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido recientemente en la región Pasco. Los deudos denunciaron públicamente a la empresa Nacional y responsabilizaron al conductor del vehículo siniestrado.
Uno de los testigos, identificado como allegado directo a las víctimas, indicó que habían salido desde las 8:00 de la mañana rumbo al centro de Huánuco con los ataúdes en la parte trasera de un vehículo. Sin embargo, el colapso vehicular en el puente de la “zona cero” impidió su avance.
Clamor ciudadano por los menores sobrevivientes
Durante la transmisión en vivo realizada por medios locales, se reportó que tres menores, hijos de una de las fallecidas, se encuentran en estado crítico en Cerro de Pasco. Según indicaron los familiares, no se les habría permitido su traslado a Lima para recibir atención especializada. “Queremos justicia, y también ayuda para los niños que están entre la vida y la muerte”, expresaron entre lágrimas.
Los manifestantes también reclamaron que, en los avisos públicos relacionados con la tragedia, no se incluyera la fotografía de Oliver López, cuñado de las hermanas Clemente Ponce, quien también habría fallecido en el accidente. La familia exigió que se reconozca a las cuatro víctimas.
Debido al congestionamiento vehicular, los deudos se vieron forzados a modificar su ruta y dirigirse hacia la plaza de Pillco Marca, tras fracasar en su intento de ingresar a la Plaza Mayor de Huánuco. En declaraciones recogidas por los medios, manifestaron su indignación por la aparente falta de apoyo por parte de autoridades regionales y nacionales.
Según señalaron, la empresa de transporte no se habría hecho responsable hasta la fecha de los daños humanos y materiales ocasionados. “Queremos que desde Lima nos escuchen, porque aquí nadie responde”, declaró una tía de las víctimas, quien afirmó que la familia está “destrozada”.