Familiares habían reportado su desaparición el 25 de marzo. Cadáver fue encontrado en estado de descomposición por rescatistas de la Unidad de Emergencia de Huánuco.
Adela Rosio Valderrama Ramírez, de 56 años de edad, fue hallada sin vida en las aguas de la represa de la central hidroeléctrica de Chaglla, en la provincia de Pachitea, región Huánuco. La trágica noticia fue confirmada luego de que personal especializado de la Unidad de Emergencia (Uneme) de Huánuco lograra recuperar el cuerpo y trasladarlo a la morgue del Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.
La madre de familia había sido reportada como desaparecida el 25 de marzo por sus propios familiares, quienes indicaron que la última vez que fue vista, salió de su domicilio ubicado en la cuadra 13 del jirón Leoncio Prado, aparentemente con dirección a la vivienda de su madre. Desde entonces, no se supo más de su paradero.
“Ese día ella salió con rumbo a la casa de su madre, pero nunca llegó. Al no regresar, al día siguiente fuimos a reportar su desaparición en la Depincri”, manifestó uno de los parientes, quien prefirió mantener el anonimato.
Durante las primeras horas de búsqueda, trascendió que la familia recibió información de un testigo que aseguraba haber visto a una mujer lanzarse desde el puente Huayopampa al río Huallaga el mismo 24 de marzo, fecha en la que Adela Valderrama desapareció. Si bien inicialmente se trataba solo de una presunción, dicha versión tomó fuerza conforme pasaban los días sin novedades de su paradero.
La ubicación final del cuerpo, aguas abajo, en la represa de Chaglla, confirmaría esta hipótesis, aunque será la necropsia de ley la que permita establecer con certeza la causa del fallecimiento.
descomposición.
El hallazgo se produjo la tarde del miércoles, cuando rescatistas de la Uneme se desplazaron hasta la represa de la central hidroeléctrica de Chaglla, luego de que trabajadores del lugar informaran sobre la presencia de un cuerpo flotando en la zona.
Inmediatamente después del rescate, el fiscal de turno del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue de Huánuco, donde este viernes se realizará la necropsia legal, a fin de determinar las causas exactas de la muerte.




