Trabajadores mineros anuncian paro en La Oroya desde hoy

Trabajadores de Doe Run Perú anuncian un paro en La Oroya desde hoy 4 de septiembre a las 6:00 a.m., luego de acordar esta medida de protesta en asamblea general realizada el lunes en horas de la tarde.
Se conoció que la paralización de actividades en el Complejo Metalúrgico tiene como objetivo exigir a la Junta de Acreedores dar un corto plazo para terminar la adjudicación a los trabajadores mineros de La Oroya y La Cobriza.
Como se recordará, el último mes de abril los trabajadores de Doe Run Perú protagonizaron una protesta similar luego de escuchar al representante de las acreencias laborales, Luis Castillo Carlos, quien indicó que no desean adjudicar las unidades a los trabajadores por su deuda concursal que asciende a más de 140 millones de soles.
En esa oportunidad, los mineros decidieron dar una tregua al Gobierno central de una semana, para luego ir a la medida de lucha en perjuicio de miles de transportistas y pobladores de la zona central del país que transitan por la concurrida vía.
Igualmente, la paralización afectará las labores diarias y los negocios de La Oroya, por lo que se espera que los involucrados lleguen a un acuerdo para levantar la medida.