Hasta la fecha no hay signos de solución de la huelga nacional que acatan los trabajadores del Poder Judicial, razón por la cual, la dirigencia nacional ha planteado que a partir del lunes 12 de diciembre se radicalicen las medidas de fuerza, advirtió Cecilia Rojas Salazar, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huánuco. Expresó que la base de Huánuco estará definiendo las medidas que adoptarán, no descartando una huelga de hambre de trabajadores y no se permitirá el funcionamiento de algunos órganos judiciales considerados de emergencia.
Cecilia Rojas explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hace caso omiso a los reclamos y planteamientos de los trabajadores judiciales, por lo que no existen esperanzas de una próxima solución a la petición de aumento de sueldos, que les consideren en el haber básico, por lo que no aceptan la oferta del MEF de entregarles tres o cuatro bonificaciones al año. La huelga indefinida se inició el 22 de noviembre y en los 18 días el acatamiento continuo ha sido en más del 90%.
Explicó que en el departamento de Huánuco existen alrededor de 500 trabajadores judiciales que han ratificado su voluntad de continuar la huelga, y desde el próximo lunes 12 los órganos judiciales de emergencia como: procesos con reos en cárcel, depósitos judiciales de alimentos y expedición de habeas corpus, podrían dejar de continuar su normal funcionamiento.



