Más de 520 trabajadores del Poder Judicial de Huánuco se han sumado al paro nacional indefinido que mantienen desde el 21 de noviembre, en reclamo de mejoras salariales y aumento del presupuesto del Sector Público para 2020.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Madeleine Alomía Valderrama, informó que el comité de lucha mantendrá la acción de protesta hasta lograr la aprobación del presupuesto en el Ministerio de Economía y Finanzas para atender la homologación salarial.
Expresó que se mantendrán en pie de lucha junto a más de 20 mil trabajadores de todo el país, quienes durante los días de paralización solo atienden casos de personas detenidas en flagrancia, reos en cárcel, así como de violencia familiar, procesos de alimentos y habeas corpus.
“Seguimos esperando que la ministra de Economía y Finanzas atienda nuestros reclamos y, caso contrario, mantendremos informados a nuestros agremiados sobre las medidas de radicalización de la protesta en los próximos días”, resaltó Alomía.




