Trabajadores ediles vieron la muerte al caer con camioneta a barranco

Viajaban a Huánuco luego de participar de fiesta en Queropalca

Tres personas resultaron gravemente heridas al caer a un precipicio de unos 200 metros de profundidad con la camioneta Mitsubishi plata de placa T1G-862, cuando se dirigían del distrito de Queropalca-Lauricocha con destino a Huánuco.

Se trata del ingeniero Eduar Aquino Morán, Yoshnaida Ortiz Tarazona y Teo Aquino Trinidad, quienes fueron auxiliados por los pobladores y trasladados al centro de salud de Baños, de donde, por la gravedad de sus lesiones les trasladaron a Huánuco.

Las tres personas, quienes serían funcionarios de la Municipalidad Queropalca, habrían participado en la fiesta central por el 57° aniversario del indicado distrito, pero se toparon con la desgracia al llegar al centro poblado de Santa Rosa en el distrito de Baños, el último sábado fin de semana cuando retornaban a Huánuco.

Aún se desconoce las causas del terrible accidente, pero los investigadores presumen que el conductor del vehículo Teo Aquino Trinidad, habría estado conduciendo a excesiva velocidad cuando perdió el control y se precipitó por el barranco.

“De milagro se salvaron. El ingeniero Eduar Aquino y la señorita Yosnaida salieron expulsados cuando la camioneta daba varias vueltas de campana y quedaron varados en la pendiente, mientras el chofer, que tenía el cinturón de seguridad puesto, llegó hasta el final y quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo”, expresó un testigo.

El diario AHORA se comunicó con el comisario de Baños, alférez Navarro, quien no quiso dar información argumentando que se trata de una investigación reservada, sin embargo, extraoficialmente se supo que el más afectado es el ingeniero Aquino, quien tendría fractura de pierna y luxación de hombro y fue internado en un clínica junto a los otros dos heridos.