Trabajadores del Valdizán realizaron plantón en sede del hospital exigiendo pago de sueldos

Trabajadores del Valdizán realizaron plantón en sede del hospital exigiendo pago de sueldos

El día de ayer en horas de la mañana, un grupo de enfermeros del área de atención COVID-19 y personal de farmacia del hospital de contingencia Hermilio Valdizán de la Esperanza, realizaron un plantón exigiendo que se les pague el sueldo que desde hace 2 meses se les adeuda a 78 enfermeros, quienes vienen trabajando en primera línea durante la pandemia. 

Según refiere el enfermero Geancarlo Gallarday Benavides, desde octubre del año pasado han venido cobrando sólo 4000 soles, pese a que ingresaron bajo modalidad CAS COVID que a nivel nacional corresponde a 6000 soles, y los técnicos están ganando sólo 2000 soles. Asimismo, señaló que el año pasado solamente recibieron 3 bonos COVID de 750 soles, cuando debería ser de manera mensual.   

“Ni siquiera tenemos contrato y estamos más de 12 horas con los pacientes, poniendo en riesgo nuestras vidas y las de nuestros seres queridos. Son 2 meses que nos están adeudando y todo lo que nos dicen es que no hay presupuesto por parte del gobierno regional. Incluso, han pedido que se reduzcan plazas, pero ante la posibilidad de una tercera ola esto no es razonable”. 

Además de esto, los enfermeros también denunciaron amenazas por parte de sus jefes, quienes les solicitaban no denunciar ninguna de las otras irregularidades del hospital. Sumado a esta situación, también expresaron que los médicos especialistas no cumplen con sus horas programadas y que son ellos quienes pasan mayor tiempo con los pacientes. 

Se supo que, hasta el momento, se entabló un diálogo con el administrador Víctor Pulido para que se cancelen sus sueldos. 

Finalmente, los manifestantes señalaron que si hasta las 12 del mediodía no se les atendían sus demandas, renunciarían en conjunto.

Lea También:

Estudiantes de la UDH piden con plantón vacunas contra la COVID-19 para iniciar internado