Un escándalo de grandes proporciones que involucra a once trabajadores del Hospital Regional de Contingencia Hermilio Valdizán, entre ellos el actual jefe de Farmacia, investiga el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.
El personal técnico farmacéutico del primer centro hospitalario de Huánuco se habría apropiado de medicamentos, como oxígeno medicinal. Por estos hechos, la fiscalía anticorrupción los investiga desde el 6 de mayo por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.
La lista de investigados está encabezada por Gladys Tafur Flores y junto a ella está Ángel Rafael Villanueva, Yenny Marcelin Duran, Marisol Rojas Baldeón, Fiorella Zeballos Vigilio, Mariela, Leandro Cecilio, Dina Trujillo Ramos, Karen Cuadros Atencia, Gaby Calzín López, Silvia Ramón Chirre y Daivy Zanabria Ravichagua. Este último actual jefe de Farmacia del Valdizán.
La investigación preliminar por 180 días contra las once personas, inició el 6 de mayo con la Disposición Fiscal n. 1, firmada por la fiscal anticorrupción Luz Sánchez Figueroa, luego que el 21 de abril, ingresará a mesa de partes de la fiscalía anticorrupción una denuncia anónima.
HURTO. Desde el 30 de abril, pesquisas del Departamento de Investigación Criminal investigan el hurto de 20 ampollas de colistina de 150 miligramos. Estos medicamentos, son de uso exclusivo en pacientes COVID-19.
Lea También:
Defensoría exige reparación de ecógrafo del Hospital Hermilio Valdizán
Director del Valdizán aún no remite informe sobre bacteria en UCI




