Trabajadores del área COVID-19 del Valdizán paralizan su trabajo por reducción de sueldos

Trabajadores del área COVID-19 del Valdizán paralizan su trabajo por reducción de sueldos

A través de un comunicado, el personal de salud que labora en el  área COVID-19 del hospital de contingencia Hermilio Valdizán, dieron a conocer que paralizaron sus actividades por una serie de atropellos, tal es el caso de la reducción de sus salarios desde octubre de 2020. 

En el documento también indican que hasta la actualidad trabajan sin contratos, y las adendas son realizadas con retraso. “Acabamos de firmar de mayo, y aun así nos hostigan con la reducción de personal”, se lee en el documento. Precisan que los roles de turno los envían uno o dos días antes, y a través de ese medio muchos se enteran que ya no laboran.

Además, indican que el abono de sus remuneraciones es tardío, y en ocasiones les pagan de dos en dos meses. “Es una burla al personal la forma de pago. En la actualidad nos deben mayo y junio. Tampoco nos pagan las bonificaciones”, detallan en el documento.

Asimismo, denuncian que los equipos de protección personal tienen que lavarlos para volverlos a usar. Del mismo modo, las mascarillas N95 las renuevan cada 15 días, cuando debería ser entregado una por turno. 

“No hay los insumos necesarios para los exámenes de laboratorio, tampoco se realiza la desinfección rigurosa de las áreas COVID-19. Los alimentos son entregados en proceso de descomposición, crudos y fríos y a deshora”, acusaron en el comunicado los trabajadores.

Lea También:

Someten a cesárea de área COVID-19 en el materno infantil Carlos Showing