Se pagó S/ 21 mil por un rack convencional tipo estante
Mediante un memorial, los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Huánuco solicitaron a la nueva administración del Gorehco, una auditoría sobre la adquisición de materiales educativos, consultorías, bienes y compras.
Expresaron que se han detectado indicios de sobrevaloración de precios y diversas irregularidades en la compra de los materiales del sector educación.
Según los documentos, las denuncias que pesan contra los funcionarios que fueron contratados durante la gestión del exgobernador y prófugo de la justicia, Juan Alvarado Cornelio.
Según se desprende de las órdenes de compra y relación de los proveedores, la administración de la Ugel, a cargo de Jim Claver Atencia Arbi, tuvo desde agosto del 2020 a la fecha dos proveedores exclusivos de la ciudad de Tingo María. Los cuales son Planeta Virtual ERL y Decon J.R.A Solutions EIRL.
De acuerdo al memorial, dichas empresas fueron favorecidas con la compra de diversos productos por miles de soles.
Por ejemplo, una apiladora eléctrica Komatsu para la carga de materiales educativos que costó S/ 24 156, también 24 unidades de escritorios de melamine corredizo con porta techado valorizado en S / 13 200, según el memorial.
También la institución adquirió un servidor procedente de la provincia de Leoncio Prado por el monto de S/ 33 490.00.
Asimismo, ocho techados para computadora por el monto de S/ 500 y un equipo de sonido S/ 5445.
Del mismo modo, un reloj marcador electrónico por la suma de S/ 9200, rack para televisor S/ 360 y un televisor led S/ 5936.
Otra de las adquisiciones fue un rack convencional (tipo estante) de tres niveles adquiridos por la astronómica suma de S/ 21.000, señala el memorial.
Los trabajadores firmantes, acusan al administrador de la Ugel de cometer abuso de autoridad en perjuicio de todo el personal contratado, mediante llamadas verbales, que serían realizadas delante de los usuarios y compañeros.
Asimismo, lo denuncian de amenazarlos con retirar de la Ugel, si no se cumplen con sus propósitos personales.




