Varios trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) Dos de Mayo habrían resultado infectados de COVID-19. Según los denunciantes, los contagiados serían funcionarios del Área de Administración y Gestión Pedagógica. En esta entidad, es la primera vez que registra casos positivos desde que se desató la pandemia.
Solo en la provincia de Dos de Mayo se registraron 703 casos, siendo la cifra más alta en La Unión, donde se alcanzó 331 casos.
Armando Matos Mato, secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional (Suter), exigió el cumplimiento de protocolos en las Ugel, donde en algunas están trabajando con normalidad.
Asimismo, denunció que en algunas instituciones educativas los directores estarían obligando a los maestros a realizar clases presenciales, pese a la advertencia y las recomendaciones del sector Salud, poniendo en riesgo la salud de los maestros, estudiantes y padres de familia.
Del mismo modo, informó que hay maestros que están pensado en la fiesta de promoción y chocolatadas, por lo que invocó a los docentes abstenerse de algunas situaciones emotivas y evitar realizar estas actividades que ponen en riesgo la salud.
Lea También:
COVID-19 en Perú: Minsa reporta 1,505 contagios más y el número acumulado llega a 976,621
Autoridades de plataforma COVID-19 tienen dos meses sin reunirse