Trabajadores de SEDA piden renuncia del presidente del directorio

Realizaron plantón frente a la Municipalidad

Trabajadores de SEDA Huánuco realizaron un plantón en el frontis de la municipalidad de Huánuco exigiendo al alcalde José Luis Villavicencio que se pronuncie sobre los problemas de esa institución.

Pedro Beteta Tarazona, secretario general del Sindicato de Trabajadores de SEDA Huánuco, expresó que han decidido tomar esa medida porque en la gestión 2019 del presidente del directorio, Doanin Bedoya Aguilar y del otro miembro, Leoncio Untiveros Vila, no han hecho nada por mejorar la institución.

“Ellos tienen un jugoso sueldo por 12 horas de trabajo al mes, tienen viáticos para capacitaciones, han hecho un gasto abismal en viáticos viajando a Lima y no se ha visto ninguna gestión a favor de SEDA Huánuco”, dijo el dirigente.

En horas de la mañana de ayer, los trabajadores se encadenaron en la puerta de la sede de SEDA Huánuco como medida de protesta, exigiendo la intervención de los alcaldes de Huánuco y Leoncio Prado y la salida de los dos miembros del directorio.

Según Beteta Tarazona, el diario oficial El Peruano publica el Decreto de Urgencia n.° 011-2020, que en el Artículo 50, inciso C:, le da atribuciones a la junta general de accionistas, en este caso a los alcaldes de Huánuco y Leoncio Prado, a declarar la vacancia  de los miembros del directorio propuestos por el Gobierno Regional y la sociedad civil, en caso que el directorio no lo realice.

Los trabajadores, luego de hacer el plantón en las puertas de su local, llegaron a la municipalidad paseando dos ataúdes como señal de rechazo a los dos miembros del directorio.