Jhon A. Rupay Machacuay
Tal como anunciaron en días anteriores, trabajadores del hospital de contingencia de Tingo María, ayer a las cero horas, iniciaron un paro de 48 horas.
Según declaraciones de Alfredo Guadalupe, representante del Frente Único de Trabajadores del hospital Tingo María, esta medida fue tomada en protesta porque el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, estaría favoreciendo a la actual directora y a personas que experimentan, que no conocen la realidad ni los problemas de salud que atraviesa el hospital, que en la fecha es un foco contaminante porque no cuenta con los servicios básicos de higiene.
Guadalupe dijo que esta primera medida es para llamar la atención, pero la próxima será una huelga general indefinida si el gobernador no cumple con la culminación e implementación del nuevo hospital, tal como prometió en el mes de diciembre.
Asimismo, resaltó que exigirán el mantenimiento del nosocomio por haber sido declarado de alto riesgo por Defensa Civil. A estos dos puntos acompañan en su pliego unitario 2020, 16 puntos, como la observación a la designación en las jefaturas administrativas a personal que no cuenta con el perfil y que son cuestionados.




