Muchos usuarios que acudieron al Reniec se sorprendieron al encontrar las oficinas cerradas por el anuncio de un paro de 24 horas.
Los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), explicaron que tomaron esa medida en acuerdo nacional por el anuncio del recorte de sus sueldos desde el mes de mayo.
“A partir del mes de mayo recortarán los sueldos de todos los trabajadores del Reniec (CAS y CAP)”, sería el comunicado que emitieron al interior de la institución; esto debido a que el MEF, no autoriza la cobertura presupuestaria para pagar laudos y beneficios que, según los trabajadores ganaron desde 2012, por considerarlos ilegales.
Los trabajadores indicaron que se sienten afectados económicamente y de no acceder a una pronta solución estarían organizando una huelga nacional indefinida en los próximos días.
“Al recortarnos nuestros salarios, nos obligan a no poder brindar todos los servicios de identificación que diariamente requiere la ciudadanía”, advirtieron los trabajadores.



