Un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizaron un plantón dentro de la institución, exigiendo al nuevo director, Carlos Segovia Maldonado, la atención de sus reclamos. Manifestaron que a pesar de tener casi un mes en el cargo, no han podido sostener una reunión de manera satisfactoria para expresarle sus peticiones.
En este sentido, la secretaria general del sindicato único de trabajadores de la Diresa, Francisca Samaniego Rojas, indicó que aunque se había acordado una reunión para el día jueves 29 de abril con el director, esta no se dio.
“Estamos aquí esperando al director. Tenemos una mesa de diálogo que se ha instalado desde el día jueves de la semana pasada, fecha en la que debimos reunirnos para tratar la problemática del sector, puesto que hay varios problemas pendientes que no se están atendiendo. Es por esa razón que estamos hoy aquí para que se nos atienda”.
Exigen pago de bono COVID-19
Samaniego indicó que entre algunos de los temas pendientes por tratar se encuentran: la transferencia del personal destacado, el pago de bono COVID sin discriminación.
Asimismo, las horas complementarias, la falta de entrega del uniforme institucional y demás asuntos que no han sido tocados hasta la fecha.
Por otra parte, Mónica Caloretti Egoavil, secretaria regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, señaló que existen grandes problemas en la institución.
“Ante el desinterés de nuestra autoridades, estamos viendo la posibilidad de tomar una medida drástica, como sería la de un paro de 24 horas. Nosotros como trabajadores queremos hacer escuchar nuestra voz de protesta porque tenemos acuerdos suscritos que hasta la fecha no se cumplen. Lastimosamente todos los documentos que presentamos quedan en archivo y hacen caso omiso”.
Finalmente y como acto de protesta, uno de los trabajadores de salud que se encontraba en el plantón, hizo que se le desangrara el brazo con una aguja en señal de protesta.
Lea También:
Congreso propone mejorar condiciones laborales a trabajadores de deliverys
Vacunan contra el tétano y difteria a trabajadores de la Corte




