Trabajadores de la Defensoría Pública de Huánuco exigen nivelación salarial al Ministerio de Justicia

Se sienten discriminados, ya que otros trabajadores que realizan la misma labor ganan más  

Los trabajadores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizaron un plantón para denunciar que son discriminados y hay desigualdad en sueldos entre antiguos y nuevos empleados.  

El defensor público del área penal de la ciudad de Huánuco, Alfredo Velásquez Espinoza, exigió una nivelación salarial y el cumplimiento de la jornada laboral como establece la ley.  

“Más de 25 años venimos postergados con esta discriminación salarial, estamos pidiendo una nivelación salarial, ya que hay nuevos trabajadores con salarios de 2 mil soles de diferencia con los trabajadores que venimos trabajando y que cumplimos la misma función”, declaró.

“Es injusto que nuevos trabajadores realizando la misma labor estén ganando una diferencia de dos mil soles sin tener la antigüedad, nos sentimos indiscriminados”, agregó.  

Por otro lado, Velásquez reveló que el segundo pedido es trabajar las 8 horas que corresponde, ya que ellos no tienen día libre y trabajan sobre tiempo.   

“Nosotros trabajamos sobre tiempo, es decir pasadas el horario de trabajo seguimos trabajando, no tenemos absolutamente descanso”, dijo, indicando que la misma situación se vive en el área penal y de víctimas.  

Remarcó que esta huelga es histórica, porque nunca dicha entidad estatal ha protestado. Además, señaló que espera que los escuchen, de lo contrario amenazó con continuar con las protestas.    

EL DATO 

Alfredo Velásquez explicó que en Huánuco lo que se está plegando a la medida de lucha es el 90 % de trabajadores, asimismo, se han sumado las provincias de Ambo, Lauricocha, Pachitea y Yarowilca.