La secretaria general de la Federación de trabajadores de la Diresa, Francisca Samaniego, manifestó que para hoy acordaron realizar una reunión con autoridades de la Red de Salud de Huánuco, con la finalidad de tocar varias problemáticas que se vienen presentando.
Samaniego detalló que entre los puntos a tratar, se encuentra el pago de los meses que se adeudan al personal CAS, el pago de horas complementarias, la entrega del apoyo nutricional y dotación de uniformes.
«Lo que estamos pidiendo es atención a nuestra problemática y queremos diálogo para tratar punto por punto todos estos temas que están aquejando a los trabajadores. Además, queremos el respeto al sindicato, si bien es cierto hay nuevos directores, pero, en el marco del respeto y del derecho al sindicalismo y a la protesta, nosotros queremos que nos atiendan y que no nos falten el respeto ni que haya hostigamiento hacia los trabajadores», destacó.
Asimismo, resaltó que otra de las necesidades es retomar el concurso interno de ascensos dos veces al año.
«Necesitamos que se dé el concurso interno de ascenso, esto debía darse dos veces al año. Sin embargo, ya estamos en el mes de mayo y no se ha vuelto a convocar al concurso».
Fenutssa denunció posible retorno de funcionarios cuestionados por actos de corrupción
Por su parte, la dirigente Mónica Caloretti pidió a las autoridades que todo cambio que se realice se haga para mejorar el sistema de salud.
«El director nos ha dicho que él conoce bien a su equipo de trabajo y que se van a hacer responsables si es que llegara a presentarse algún tipo de cuestionamiento», acotó.