Alistan paro regional contra el gobernador Antonio Pulgar para el 21 o 23 de septiembre
El último martes, en horas de la mañana, decenas de trabajadores del gremio de la CGTP salieron a marchar por las calles de Huánuco, exigiendo un incremento de sus salarios tras el aumento de los principales productos de pan llevar y el combustible.
Resaltaron que Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se estaría negando a incrementar sus sueldos, cuya demanda es parte de un pliego de reclamo a nivel nacional.
Con banderolas, bombos y altavoces, los trabajadores también anunciaron un paro regional el 21 o 23 de septiembre contra el gobernador regional, Antonio Pulgar, rechazando el poco avance de las obras regionales y la falta de diálogo con el gremio de Construcción Civil.
Jotwin Criollo, dirigente de Construcción Civil, mencionó que Pulgar no está realizando ningún proyecto trascendental para la región.
“Hemos empezado a rechazar a este gobierno regional, han pasado 8 meses y no hace nada, y nosotros hemos agotado el diálogo, porque siempre hemos tenido en cada mesa, un diálogo, pero ahora ya no nos toman interés”, sostuvo.
Resaltó que dicha movilización era una medida preventiva, ya que si el gobernador continúa con la misma actitud, advirtió que los trabajadores vienen preparándose para un paro regional este mes.
“Estamos decidiendo realizar el paro entre el 21 y 23 de septiembre, donde vamos a exigirle que se ponga a trabajar este gobernador o también se irá por su incapacidad. Pero la medida de hoy (ayer) es para exigir un pago digno y justo que vaya de acuerdo a la inflación de la canasta familiar que estamos viviendo”, mencionó.
Sostuvo que llevarán sus denuncias ante las autoridades gubernamentales para que tomen medidas contra el gobernador.
“Entonces hemos agotado toda la vía administrativa y buscando el diálogo con el gobierno regional, nos queda un solo diálogo, pero ya no con el gobernador, sino con la Fiscalía Anticorrupción, con la Fiscalía de Prevención del delito y la Policía”, resaltó.
Asimismo, los trabajadores de construcción civil realizaron un plantón en el frontis de la municipalidad de Huánuco, para protestar contra el alcalde Antonio Jara debido a que opinaron que tampoco está realizando obras en beneficio de la población.




