Canciller acudirá al Congreso para informar sobre compra de vacunas contra la COVID-19

Trabajadores COVID-19 cobraron irregularmente en Lima

Por Marino García Ledesma


La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico de 241 mil 920 soles en el hospital Daniel Alcides Carrión de Lima. 

Debido al cobro indebido de la bonificación extraordinaria COVID-19 a favor de trabajadores administrativos. Cuyas funciones no estaban vinculadas a la ejecución de servicios.  

Estos pagos irregulares se otorgaron entre los meses de mayo a diciembre del 2020, donde se autorizó el pago a favor de 46 trabajadores administrativos de las áreas de logística, estadística, economía, transporte, planificación y secretaría. 

El bono de 720 soles beneficia a profesionales, técnicos y auxiliares que prestan servicios de alerta y respuesta en las unidades de cuidados intensivos de centros médicos, hospitalización o vigilancia epidemiológica. 

Ministerio Público inicia investigación por posible contratación irregular de hija de exministro Gavidia en Serfor

Asimismo, en los trabajadores que realizan visitas domiciliarias a pacientes con atención ambulatoria.

Los resultados del informe de control específico fueron notificados al titular del hospital Carrión y a los órganos de representación legal para el inicio de acciones en contra de ocho funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos irregulares alertados.