Trabajadores administrativos CAS del sector Salud realizaron un plantón frente al local del Gobierno Regional de Huánuco para exigir su nombramiento laboral. La protesta se replicó en diversas regiones a nivel nacional.
Henry Shicshe Salcedo, secretario general de los trabajadores CAS en Huánuco, indicó que actualmente son cerca de 20 mil familias a nivel nacional las que serían beneficiadas con este nombramiento. En la región Huánuco se estima que son alrededor de 3 mil trabajadores.
“Hemos sido relegados por más de 20 años”, expresó Shicshe sobre la situación laboral de los CAS. Explicó que el pedido se está debatiendo hoy en el Congreso y esperan que los parlamentarios huánuqueños apoyen con sus votos.
Shicshe Salcedo aclaró: “El pedido de hoy es el nombramiento del CAS administrativo. En el pleno del congreso, nuestro proyecto de ley se está debatiendo. Son aproximadamente 20 mil familias las que serían beneficiarias de este nombramiento, de las cuales, en la región Huánuco, representamos a 3 mil. Necesitamos esta reivindicación y justicia social”.
El dirigente advirtió que de no aprobarse el nombramiento “estaremos nuevamente en las calles y se está proponiendo una huelga indefinida”. Asimismo, pidió al gobernador regional su apoyo en esta “lucha social de reivindicación”.
Shicshe aseguró que sus salidas para protestar son particulares y no perjudican la labor en los centros de salud. Estimó que el descuento por la ausencia no debería exceder las dos horas por trabajador.




