- Jefe de la Diresa y CAS COVID llegaron a acuerdos en mesa de diálogo
- Garantizarán situación laboral de personal de primera línea que no cumpla con los requisitos
Se acordó esperar el proceso de evaluación de los 65 trabajadores que probablemente no cumplen con los requisitos para ser CAS indeterminado, a fin de que regularicen su situación, entreguen los documentos faltantes y puedan ingresar a esta modalidad.
Así indicó el jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rollin Cruz Malpartida, quien sostuvo ayer, en horas de la mañana, una reunión con el personal CAS COVID y el sindicato de salud.
Como se sabe, la semana pasada el personal CAS COVID y diversos sindicatos de salud marcharon para exigir que no les cancelen los contratos de los trabajadores que estuvieron en primera línea durante la pandemia del COVID-19.
Asimismo, consideraron que la decisión de evaluar la situación legal de los más de 110 trabajadores de esta modalidad y cancelar los contratos de los que no cumplen con las normas iba contra los derechos laborales, así que exigieron la renuncia de Rollin Cruz.
No obstante, ambas partes realizaron una mesa de diálogo y la Diresa informó las acciones que realizará, pero que velará por la estabilidad laboral de los CAS COVID.
“Nosotros respetamos la función sindical y el gremio tiene todo su derecho de hacer su observación, se les explicó que lo que se va hacer es una revisión, tras una evaluación que se hizo porque hay contratos que le faltan documentos”, dijo.
Proceso transparente
Explicó que los agremiados han entendido el espíritu de transparentar este proceso. “Han quedado claro de ambas partes, y han entendido que trabajamos en el marco de lograr que esta gestión trabaje de manera transparente”, agregó.
Cruz Malpartida insistió que están evaluando los 65 currículum y que en ningún momento se va a terminar su labor. “Ellos siguen trabajando, se va a evaluar y los que no cumplen con el proceso normativo tendrán que ser apartado, pero eso lo determinará el área que corresponde al gobierno regional”, expresó.
Recordó que, cuando inicie este proceso, los trabajadores serán llamados y entregarán los documentos faltantes y harán su descargo.
“Estamos abanderados por la verdad y la justicia y seremos firmes en nuestro propósito. A nivel de la región son muchos más, pero estamos en ese proceso de levantar las observaciones”, acotó.
EL DATO
El titular de la Diresa reveló que la semana pasada ya han llegado camas, camillas, mesas, veladores y próximamente más mobiliarios, señalando que este proceso estaba paralizado porque no se cumplían con algunos requisitos, pero resaltó que ya la situación fue solucionada.




