“Cuántos trabajadores de salud del Hospital Regional Hermilio Valdizán más deben de morir para sensibilizar a una población indolente, ignorante”, escribió en su red social Guadalupe Trujillo, trabajadora del nosocomio regional, al anunciar la muerte de su compañera, Carmen Garay Fretel, encargada del área de Lavandería y Costura.
“Dicen que somos de primera línea, al carajo esa etiqueta. Entiendan, somos seres humanos como ustedes. Ya ven, no llevamos capa, ni siquiera EPPs, somos los más vulnerables. Tenemos familia como ustedes”, reprochó
Trujillo cuestionó la actitud de irresponsables sujetos que no acatan el estado de emergencia y salen de sus casas para ir a beber licor, a jugar fútbol, vóley, entre otras actividades prohibidas por encontrarnos en estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 y fomentan el contagio masivo y descontrolado.
“Hoy despedimos a nuestra compañera Carmen Caray Fretel, descansa en paz y brille para ti la luz perpetua. Nuestras sentidas condolencias a tu familia”, concluyó.




