Suplica que gobernador Antonio Pulgar le cancele ya que no tiene con qué sostener a su familia
Resalta que a pesar de los atrasos no puede abandonar obra atrasada
Tingo María – Jhon Alejandro Rupay Machacuay. En un llamado desesperado, Julio Barrueta, un padre de familia de escasos recursos económicos, ha solicitado públicamente al Mg. Antonio Pulgar, gobernador regional de Huánuco, que se le pague por sus servicios en la obra abandonada “Construcción Puente Alterno Tingo María”.
Según Barrueta, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) le adeuda 11 meses de honorarios por su trabajo en la custodia de los bienes almacenados en la paralizada obra.
Barrueta, quien ha llevado su caso a varios medios de comunicación de la provincia de Leoncio Prado, señala que ha solicitado repetidamente el pago de sus honorarios, pero los funcionarios del Gorehco solo le han dicho que “en cualquier momento” se le cancelará.
Además, resalta que no es el único afectado; otro trabajador también está en la misma situación, y ambos se encuentran en un dilema ya que no pueden abandonar la obra debido a la responsabilidad que tienen sobre los bienes almacenados.
El afectado también hizo un llamado a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (MPLP) para que intervengan en la situación y gestionen la provisión de electricidad en el lugar, ya que la falta de iluminación los hace vulnerables a ataques de delincuentes.
EL DATO
Familiares y niños menores se han unido a este clamor, con la esperanza de que su situación llegue al corazón de la primera autoridad regional y se tomen medidas inmediatas para resolver este problema.




