El trabajador de la Municipalidad de Huánuco, Víctor Huerto Beltrán (66), encontró trágica muerte al ser aplastado por el camión cisterna de placa de rodaje WP-4404, que conducía. El fatal accidente ocurrió ayer en la avenida Alfonso Ugarte, frente a la capilla de Puelles.
El obrero, que se disponía a regar el mercado de Puelles, quedó aprisionado por la llanta derecha posterior del pesado vehículo, cuando se desenganchó e imprevistamente se vino en retroceso sobre su cuerpo mientras acomodaba las mangueras en la parte posterior del vehículo.
Policías del Departamento de Emergencias llegaron al lugar rápidamente; colocaron piedras en la llanta posterior izquierda y, con apoyo de transeúntes, sacaron el cuerpo que se encontraba debajo del neumático derecho. El occiso estaba encargado de regar los parques y jardines.
Con la esperanza de salvarle la vida, los testigos llamaron a los paramédicos del SAMU que llegaron a la escena del accidente y solo certificaron su muerte. “Estaba pataleando y, cuando lo sacaron de la llanta, botó sangre por la nariz y boca”, declaró una testigo.
Los familiares llegaron al lugar y mostraron desgarradoras escenas de dolor por la muerte repentina de Víctor. Asimismo se hizo presente el alcalde Aníbal Solórzano, pero en pocos minutos, se retiró del lugar al sentirse incómodo porque la gente le gritaba por un supuesto mal estado del vehículo.
Policías, médico legista y un representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue para practicarle la necropsia de ley.
Trabajador más antiguo
Víctor Huerto Beltrán, durante la conmemoración del Día del Trabajador Municipal, el pasado 5 de noviembre, fue reconocido como uno de los trabajadores más antiguos de la Municipalidad de Huánuco, por sus 47 años de servicios.
El diario Ahora tomó conocimiento que Víctor Huerto laboraba en la comuna huanuqueña desde setiembre de 1967 hasta ayer a las 10:30 a. m. cuando la muerte lo sorprendió cumpliendo sus labores.