Trabajador de limpieza roba motocicleta estacionada en el sótano del hospital Hermilio Valdizán

Trabajador de limpieza roba motocicleta estacionada en el sótano del hospital Hermilio Valdizán

  • Vehículo es de propiedad de un médico que estuvo de turno en dicho nosocomio   

De Ripley. Trabajador del Hospital Regional Hermilio Valdizán hurtó una moderna motocicleta de un médico, que labora en su mismo centro de trabajo. El hecho delictivo ocurrió el último domingo, por la noche, cuando su propietario lo había dejado estacionado.  

Según las indagaciones, el médico Roberto Alcedo Lambruschini Acosta (49) estacionó su motocicleta , Honda negro, de placa de rodaje 2623-HW, en el sótano del hospital, pero, cuando fue a buscarlo para ir a su casa el domingo por la tarde, su vehículo ya no se encontraba donde lo había dejado.   

El galeno acudió a la sección de investigación de robo de vehículo (Secpirv) de Huánuco para denunciar el hecho, cuyos agentes recabaron los videos de las cámaras de videovigilancia, y al visualizar los videos se dieron con la sorpresa que el autor del hurto era un mismo trabajador del hospital. 

Se trata de Eduardo Lenin Márquez Ríos (22), trabajador del área de limpieza  del nosocomio regional, por lo que buscaron al sujeto y lo capturaron ayer, en las instalaciones del hospital cuando trabajaba.     

Tras ser detenido, el sujeto habría aceptado su delito y confesó que la motocicleta lo había llevado a su vivienda, ubicada en el caserío Las Pampas, hasta donde se trasladaron los policías y encontraron la motocicleta.    

El sujeto, al igual que la motocicleta, fueron trasladados a las instalaciones de la Secpirv para iniciar con las investigaciones y determinar su responsabilidad en el hecho delictivo.