- Familiar de mujer fallecida denunció que soborno fue hecho en el patio de medicina legal
- Técnico necropsiador fue capturado por la Policía y la Fiscalía Anticorrupción en su lugar de trabajo
El técnico necropsiador, Juan Carlos Ramos Ríos (45), fue detenido por la Policía y Fiscalía Anticorrupción acusado de solicitar una coima de 200 soles, presuntamente, para agilizar la necropsia de ley de una mujer que había fallecido mientras viajaba en bus.
Según las investigaciones, la señora Liduvina Rubina Segura falleció por infarto, mientras viajaba de Lima a Huánuco dentro del bus de la empresa de transporte interprovincial León de Huánuco. El hecho ocurrió la mañana del último jueves.
Tras realizar las diligencias de levantamiento del cadáver, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de Huánuco, ubicada en la urbanización Los Portales, en el distrito de Amarilis, Huánuco.
Los familiares llegaron a la morgue para reclamar el cuerpo de la mujer. La sobrina de la difunta, Julia Meneses Rubina (49) se acercó a preguntar por los trámites correspondientes, en eso, el trabajador de la morgue la hizo ingresar hasta el patio de medicina legal, donde le solicitó 200 soles para realizar la necropsia y entregar lo más pronto posible los restos de la occisa, según consta en la denuncia.
“Dame 200 soles para realizar la necropsia, ahorita mismo, sino esperarán hasta las 5:00 p.m.” le habría indicado el trabajador de Medicina Legal. La mujer al no contar con dicho montó, no pudo concretar el pago y junto a los familiares esperaron hasta las 5:00 p.m. para que realicen la necropsia y entreguen el cadáver.
Asimismo, las autoridades tomaron conocimiento del supuesto soborno, ya que Julia Meneses hizo un comentario quejándose, ya que no contaba con dinero y no podía agilizar los trámites, ante un policía, el vigilante y la secretaria de la morgue.
Inmediatamente, la secretaria asentó la queja en el libro de reclamaciones de la morgue, luego informó el hecho a su jefe inmediato y éste comunicó lo ocurrido a la Policía Anticorrupción.
Guardó silencio
Tras conocer el hecho, los agentes de la Policía Anticorrupción se desplazaron hasta la morgue y se entrevistaron con la mujer agraviada. Rápidamente, la trasladaron a la dependencia policial para que brinde su declaración y coloque su denuncia.
Luego los policías en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción ayer, en horas de la mañana, armaron un operativo y se desplazaron hasta la morgue, lugar de trabajo del acusado, donde la denunciante lo habría reconocido plenamente y por lo tanto fue detenido.
Juan Carlos Ramos Ríos quedó detenido y trasladado enmarrocado a las instalaciones de la Policía Anticorrupción para realizar las investigaciones y determinar su responsabilidad y situación legal.
Se conoció que el técnico necropsiador habría guardado silencio durante su declaración, mientras que el vigilante habría indicado que no escuchó lo que conversó la denunciante con el técnico, pero sí escuchó a la mujer comentar sobre el cobro de 200 soles.
Hasta el cierre de la presente edición, el trabajador del Ministerio Público permanecía detenido en la carceleta judicial.




