Denuncia que operativo en Oficina de Gestión de Riesgo fue un fantoche para limpiar a jefe del COER
Aclara que policías no sabían qué hacer en supuesto operativo
Tras ser acusado por el gobernador Antonio Pulgar de supuestamente integrar una “organización criminal Informática”, Marvin Silva Solís, trabajador de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres de Huánuco, señaló que el mandatario regional le ha hecho un daño irreparable en su imagen profesional.
“Por el tema de ayer, no me puedo limitar a no venir (a mi centro de trabajo), creo que, al no venir, ellos podrían asumir muchas cosas más, si ayer han sindicado tantas cosas en mi contra, sin embargo, yo no temo nada que ocultar, tampoco temo lo que puedan encontrar en la computadora”, dijo.
“Las declaraciones del gobernador son falsas. Lo ha hecho (el gobernador) de forma tan ligera y sin ninguna prueba concreta, yo no conformó ninguna organización criminal”, expresó.
“Yo me encuentro más tranquilo. Intervinieron la oficina con un staff de prensa, con camarógrafo y fotógrafos, yo quise sacar mi celular para grabar, pero un señor de camisa me prohibió grabar”, acotó.
Silva resaltó que le habrían sembrado evidencia para hacerle creer a la opinión pública que él habría manipulado los documentos en la sustentación de viáticos del jefe del COER, Elfer Alonso Romero Bobadilla.
Mencionó que él ha sido utilizado como un “conejillo” para limpiar las graves acusaciones que le hicieron a Elfer Romero de haber tramitado y cobrado viáticos por viajes a Lima y Junín que nunca realizó durante este año.
“Llegaron un poco prepotente y quisieron decomisar mi computadora, pero yo me opuse, les dije que nada me garantiza que ellos no manipulen e ingresen documentos a la computadora y me involucren, por eso cambié la contraseña de la computadora, y en eso llamaron a la Policía. Los efectivos llegaron y lacraron y se llevaron la computadora…”, comentó.
Mencionó que dos suboficiales de la Policía Nacional llegaron para intervenir y aseveró que los uniformados no sabían ni siquiera qué hacer.
“La fiscalía nunca llegó, solamente llegaron dos jóvenes suboficiales, pero tampoco sabían cómo intervenirme. Porque a cada rato llamaban creo a su jefe y le preguntaban en calidad de qué me iban a llevar o cómo me iban a intervenir”, precisó el trabajador.
“Los policías solamente hablaban con los funcionarios y no hablaban conmigo, entonces yo me acerco y le pregunté bajo qué cargos lo están llevando el CPU, y el policía me dijo “que no sabemos, bajo a sacarlo lacrado….”, yo le volví a preguntar “bajo qué condición me van a llevar?, ¿iré marrocado o voy a ir con ustedes?, y me dijo que solamente iba a dar mi declaración..”, señaló.
“Cuando llegué a la Dirincri, con mi abogado, me dijeron los policías que no era necesario mi presencia, porque seguramente tampoco conocía la situación jurídica que se venía haciendo”, finalizó.
El dato
Marvin Silva Solís trabaja como encargado del Módulo de Operaciones del Proceso de Información del COER. “Yo me encargo de procesar la información que llega de las zonas de emergencia, para que tomen conocimiento de lo que está pasando los órganos encargados de apoyo”, acotó.




