Un total de 520 empleos temporales, en beneficio de la población desempleada, pobre y pobre extrema de Huánuco, generará el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del cofinanciamiento con S/ 2 085 704 para 10 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada.
Las obras estarán ubicadas en los distritos de San Rafael, Amarilis, Huánuco, Castillo Grande, Yacus y Molino, y serán ejecutadas por cinco municipalidades distritales y una municipalidad provincial.
“Los empleos que genera el Programa tienen un impacto positivo en el aspecto económico y social, a nivel familiar y en la comunidad donde se interviene”, afirmó Gilber Martínez, jefe de la Unidad Zonal de Huánuco del programa.
Martínez comentó que los participantes se convierten temporalmente en personas económicamente activas que pueden mejorar las condiciones de vida de sus familias. En algunos casos, son la única fuente de ingreso familiar, siendo muchas de ellas madres solteras.




