“Los pobladores de Huánuco acatan un confinamiento chicha”, aseveró el César Torres Nonajulca, regente de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Esto en razón a que los ciudadanos no cumplen con las medidas dispuestas por el Ejecutivo para cortar el incremento de contagios y muertes por COVID-19, pues las personas salen a la calle sin motivo alguno, incluso sin tapabocas.
En ese sentido, el galeno exhortó a los miembros de la Policía y el Ejército Peruano a ser más drásticos en el control ciudadano. “Pasé por el óvalo de Cayhuayna y vi a las personas sin mascarillas y la Policía está cruzada de brazos, no hacen nada”, fustigó Torres.
El galeno dijo que con este comportamiento de la población no ayudará a frenar los contagios de COVID-19, lo cual era el objetivo del confinamiento. Asimismo, manifestó que los epidemiólogos han proyectado que el pico de contagios y muertes será a finales de febrero y la primera semana de marzo. “Estamos subiendo al pico. De dos personas, uno tiene COVID-19 en Huánuco”, acotó.
Torres manifestó que en el peor escenario, en Huánuco habría 10 000 contagiados de coronavirus y 1890 fallecidos. “No queremos llegar a estas cifras. Por eso pido que la cuarentena debe ser más efectiva. Que el Minsa instale una planta de oxígeno y destine dinero para contratar especialistas”, expresó.
Lea También:
Calles de Huánuco permanecerán abiertas durante el confinamiento




