Inicialmente, la Federación Peruana de Fútbol había aprobado el calendario de los campeonatos de la Liga 1 y Liga 2, debiendo iniciar en la primera semana de enero y en la quincena de febrero, respectivamente.
Sin embargo, debido a la crisis política que atraviesa nuestro país y previendo que se agravaría, se aprobó un nuevo calendario.
La nueva fecha de inicio de la Liga 1 es el 28 de enero, que aún no está confirmada; mientras que la Liga 2 fue postergada a la quincena de marzo, pero sin fecha definida.
Esta situación ha determinado que los clubes de la Liga 2 aún no se pongan a trabajar en las contrataciones de jugadores y comandos técnicos y programar su pretemporada.
Jorge Rojas García, delegado ante la Liga 1 del club Alianza UDH, informó que todo lo que se había avanzado ha quedado en nada y a la fecha no hay nada concreto.
Solo se sabe que aumentarán los clubes y que entrarán en vigencia modificaciones en el reglamento, pero ni siquiera hay fecha para que se reúna la asamblea de clubes para aprobar los acuerdos complementarios.
Tampoco para saber cómo la FPF les apoyará en el campeonato, que es lo esencial para comenzar. Tampoco se sabe qué empresa transmitirá por TV el campeonato y cuál será el beneficio que recibirán los clubes.