Los 75 años de la ‘Fiera’

Todo huanuqueño(a) creció amando los colores crema y guinda, ese amor fue creciendo conforme pasaron los años porque es la mejor herencia que podemos dejar a nuestras próximas generaciones.

El León es la grandeza de historia que tenemos que la fuimos construyendo desde que los alumnos del colegio Leoncio Prado la fundaron.

El ‘Cholo’ Fano, Ríos, Chavez, Trujillo, Baldeón, Falla, Zanabria y sus demás paisanos en el subcampeonato de la Copa Perú en el 72’, generando la algarabía en toda la ciudad, las buenas atajadas de Mitiguel Sinti por 11 años.

El equipo en general del 80’ comandado en el mediocampo por el trío Real, Chueca, y Ternero para los goles de Miguel Kulisic que nos dieron nuestra primera Copa Perú en nuestra historia.

El equipo del 2009 que nos devolvieron a Primera División tras haber estado 15 años jugando el ‘fútbol macho’.

Los 23 goles de Luis Perea, la magia de Gustavo Rodas, el fervor de Jean Ferrari, el hambre de gloria del ‘Cuto’ Guadalupe, el liderazgo de Carlos Zegarra, la velocidad de Víctor Peña, la osada marca defensiva de Gianfranco Espinoza, la intelectualidad de Franco Navarro y el equipo aguerrido del 2010 que nos dio un subcampeonato por primera vez en toda nuestra historia.

Pero el León también es…

Los futbolistas, técnicos, directivos e hinchas que se fueron a la gloria antes de la pandemia y durante la pandemia por la COVID-19.

El haber descendido en cuatro oportunidades y haber ascendido en tres ocasiones.

Sin embargo, ni así podrán manchar la historia del equipo de nuestros amores, porque estamos más vivos que nunca y celebrando nuestros 75 años.

¡75 para qué más!

Es momento de sentirnos orgullosos de todo lo que hicimos, de todo lo que vivimos y viviremos con el León de Huánuco, de lucir con orgullo nuestro amor por este equipo algo que nos enseñaron nuestros viejos.

¡Feliz cumpleaños ‘crema’! Por muchos años más de grandeza. Por muchos años más para seguir haciendo grande nuestra historia, que desde, cada día es inigualable e inalcanzable.

¡Ruge León!