El gerente económico regional, Tito Jaime, informó que por instrucción del gobernador Antonio Pulgar se viene trabajando en estrategias para lograr que la ExpoAmazónica 2023, que se realizará en Tingo María, sea una de las mejores, pese a las deficiencias que tiene la región en materia vial y turística.
Indicó que la ExpoAmazónica es una gran oportunidad para la región Huánuco, afirmando que, pese a que hay regiones con un nivel mucho más bajo de conectividad y producción, estos han realizado la expo y ha sido como un trampolín.
Detalló que ya se encuentran en la fase final de organización, luego viene el lanzamiento para comenzar a generar las comisiones de trabajos para poder presentar los paisajes de las regiones. “Estamos trabajando para hacer la mejor ExpoAmazónica que haya existido”, indicó.
En esa línea, sostuvo que la estrategia es conformar comités de gestión de destinos turísticos, porque el turismo no depende del estado solamente, sino de la actividad privada, la cual debe estar involucrada.




