Tite renueva su contrato como DT de Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el miércoles 25 de julio la renovación del contrato de Tite como entrenador de la selección absoluta. El vínculo se extenderá hasta la finalización de la Copa Mundial, según confirmó en un comunicado Rogério Cabocio, director ejecutivo de la CBF.
“La CBF está invirtiendo en un proyecto a largo plazo al garantizar a la Comisión Técnica seis años y medio al frente de la selección. Creemos que la planificación cuidadosa y la ejecución juiciosa conducirán al fútbol brasileño a los resultados que esperamos”, afirmó Cabocio.
En Rusia 2018, Brasil cayó en cuartos de final ante Bélgica. Para Tite, la experiencia de ese primer ciclo “estableció una relación de confianza entre todos, que va a reflejarse en el próximo paso”.
“Entiendo que la CBF nos dio las condiciones para construir un ambiente de unión y de profesionalismo extremo, y así continuaremos”, agregó el seleccionador de 57 años de edad.
“Es un gran desafío y estamos felices de enfrentarlo, ya con el enfoque hacia los próximos partidos y competiciones”, concluyó Tite, cuyo primer gran examen en esta segunda etapa será la Copa América 2019, de la que Brasil será su anfitrión.