Tir0t3o en Río de Janeiro deja tres mu3rt0s y paraliza la ciudad

Un enfrentamiento entre la Policía Militar y un grupo criminal en una de las principales avenidas de Río de Janeiro este jueves ha dejado tres transeúntes muertos y varios heridos, sembrando el caos en la ciudad. El tiroteo, que ocurrió en la Avenida Brasil durante la hora punta matutina, comenzó cuando los agentes intentaron desarticular una banda dedicada al robo de vehículos y cargas en el Complexo de Israel, un conjunto de favelas controlado por una facción criminal

Las víctimas mortales son un pasajero de un autobús, una persona que esperaba en una parada y un conductor de Uber. Otras tres personas resultaron heridas por balas perdidas. El enfrentamiento interrumpió el tráfico y forzó la suspensión de varias líneas de autobús y tranvía, además del cierre de escuelas y ambulatorios cercanos.

El grupo criminal involucrado, liderado por Álvaro Malaquias Santa Rosa, combina actividades delictivas con un discurso religioso evangélico y ha expandido su control en Río durante los últimos años. La policía, sorprendida por la magnitud de la resistencia, reconoció que no contaba con suficiente información de inteligencia para prever la respuesta violenta de los criminales.