Tingo María: Sentencian a dos hombres por intento de hurto en agente BCP y botica

Alexander Panduro Ollaguez y Juan Carlos Rojas Bello fueron sentenciados tras admitir su participación en el intento de hurto de dinero en la botica Santa Catalina y el agente BCP, ubicado en el jirón José Pratto 399, en la intersección con la Alameda Perú, en Tingo María. Los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de julio, cuando ambos individuos intentaron ingresar al local, pero se vieron frustrados por la activación de la alarma.

Según las pruebas recabadas durante la investigación, las cámaras de seguridad instaladas en el local captaron a Rojas Bello forzando la ventana enrollable con un fierro de construcción para entrar al establecimiento, mientras que Panduro Ollaguez actuaba como vigilante en el exterior. Una vez dentro, Rojas Bello intentó abrir la caja del agente BCP usando una tijera y posteriormente un fierro de construcción, pero no lo logró. La activación de la alarma los obligó a huir sin llevarse nada.

Minutos después, efectivos de la policía y serenos llegaron al lugar y, tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, iniciaron un patrullaje por la ciudad. Los delincuentes fueron localizados en el sector Aguas Verdes alrededor de las 3:35 de la madrugada y detenidos.

Durante el proceso judicial, ambos se acogieron a la terminación anticipada, lo que resultó en sentencias reducidas. Rojas Bello, quien no tenía antecedentes, fue sentenciado a 1 año, 7 meses y 5 días de pena suspendida, con reglas de conducta que deberá cumplir; de no hacerlo, será encarcelado. Panduro Ollaguez, que es reincidente, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, que deberá cumplir en un establecimiento penal.