Ampliando el adelanto que publicó Ahora Deportes el pasado sábado, tenemos que señalar que a solicitud de sus autoridades mediante documento presentado el pasado 6 de abril, la Federación Peruana de Fútbol ha designado a la ciudad de Tingo María como sede de la etapa nacional del campeonato nacional Copa Federación 2018, que había postergado por problemas de financiación.
Con fecha 2 de mayo de 2019, mediante el Of. n.° 190-FPF-2019, dirigido al presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco, comunicándole que debido al apoyo de sus autoridades, a que cuenta con infraestructura y a que se comprometen a asumir los gastos adicionales del evento, la FPF ha decidido designar a la ciudad de Tingo María como sede organizadora de las finales nacionales de las categoría sub-13, sub-15 y sub-17. Están pendientes designar la comisión organizadora y las fechas en las cuales se jugará el torneo.
Todo esto significa que llegarán a Tingo María 75 delegaciones de las tres categorías, de todo el país, más autoridades, dirigentes y padres de familia; es decir un promedio de 2500 personas que ocuparán los hoteles, restaurantes, transportes y otros servicios, todo lo cual reactivará la economía de la provincia y estimulará el turismo.




