Un grupo de madres de familia se movilizó este lunes hasta los exteriores de la sede de la División de Investigación Criminal (DIPINCRI) en Tingo María para exigir resultados concretos en el caso de la desaparición del niño Adrián, ocurrido hace cuatro meses. La protesta fue convocada por mujeres que, sin ser familiares directas, acudieron en respaldo de la madre del menor, quien permanece sin respuestas sobre el paradero de su hijo y el asesinato de su pareja.
Clamor ante la inacción: “No queremos más mañanas”
Durante la manifestación, las participantes denunciaron públicamente una presunta falta de diligencia por parte de las autoridades locales. “Solo dicen mañana, mañana vienes. ¿Cuánto más tenemos que esperar? ¿Un año? ¿Hasta que aparezca muerto?”, expresó una de las manifestantes, cuyo testimonio fue coreado por el resto del grupo con gritos de “¡Justicia para Adrián!” y “¡Justicia para Diosito!”.
Según las declaraciones recogidas en el lugar, las madres acusaron a los funcionarios de postergar de forma sistemática la entrega de información. Indicaron que pese a insistentes visitas a la fiscalía y a la DIPINCRI, no han recibido avances claros sobre el caso ni sobre el levantamiento de comunicaciones del padre del menor, asesinado y hallado en el río Huallaga.
Apoyo ciudadano ante un drama familiar
La madre del niño, actualmente a cargo de una bebé de 11 meses, recibió la solidaridad de varias mujeres de la zona. “No somos familiares, somos madres de diferentes barrios que hemos venido porque este caso nos duele. Hoy es ella, mañana podríamos ser nosotras”, manifestó otra de las participantes.
Las manifestantes invocaron la atención de las autoridades locales y nacionales, incluyendo al alcalde provincial, al burgomaestre distrital y al propio gobernador regional, solicitando que se visibilice el caso en medios nacionales. También exigieron el acceso a las llamadas telefónicas del padre del niño, por considerarlas claves para esclarecer los hechos.




