Los juzgados de Investigación Preparatoria, Civiles y Paz Letrado de la provincia de Leoncio Prado (Tingo María), realizaron de 12 a 20 audiencias cada uno el último sábado, sumando aproximadamente 70 audiencias.
La maratónica jornada se inició a las ocho de la mañana con el fin de dar celeridad procesal y transparencia judicial en la Ciudad de la Bella Durmiente. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César González Aguirre, estuvo presente verificando el puntual desarrollo de las audiencias maratónicas.
“Quiero agradecer la respuesta del Ministerio Público, de los defensores públicos porque si no asisten ellos las audiencias no podrían ejecutarse”, indico González Aguirre, que también sostuvo que es un desprendimiento de la buena voluntad de todos los involucrados del sistema de justicia de trabajar un sábado, demostrando el compromiso de los jueces y servidores judiciales con la población.
En las audiencias se resolvieron delitos por omisión a la asistencia familiar, violencia familiar, civil, contencioso administrativo, conducción en estado de ebriedad y lesiones leves, con una duración de 30 minutos aproximadamente de cada audiencia.
Esta buena práctica se ampliará a las otras provincias del Distrito Judicial de Huánuco, con el único fin de brindar un buen servicio a los justiciables.



