La Policía Nacional del Perú logró la detención de cuatro individuos pertenecientes a una banda criminal autodenominada “Los Malditos de Pucallpa”. Este grupo delictivo estaba compuesto por dos varones y dos mujeres que utilizaban a un bebé como parte de sus tácticas para cometer robos a tiendas de ropa en la ciudad de Tingo María tras una serie de denuncias por robos a tiendas de ropa en la localidad.
Los afectados, incluyendo las tiendas Ñatos Shopin Center y Pekes, informaron a la PNP y al Ministerio Público sobre los sucesos. La investigación llevó a la ubicación de la banda en un hotel de la Av. Tito Jaime, cuadra 1, frente al mercado de Tingo María.
Las detenciones incluyeron a Segundo Trigoso Villa (46), Elmer Espinoza Lopez (37), Sonia Segura Vasquez (47) y Nam Brígida Vargas Magipo (40). Asimismo, en las habitaciones del hotel donde se alojaban, la policía encontró una serie de prendas de vestir nuevas que habían sido sustraídas de tiendas locales.
Un aspecto particularmente preocupante de este caso es que las mujeres involucradas en la banda escondían las prendas entre sus piernas y utilizaban la mochila de su bebé como un medio para llevar a cabo los robos. Los cuatro detenidos enfrentarán cargos por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.




