Tingaleses destacan en la etapa interregional de la Copa Federación

Los equipos de Tingo María, representando a Huánuco, lograron sobresalir en la etapa interregional de la Copa Federación de menores, disputada en el distrito de Chorrillos, Callao. Con excelentes resultados, los jóvenes tingaleses avanzaron en dos categorías y continúan su camino en el campeonato nacional, aunque enfrentaron una derrota en otra.

En la categoría de 16 años, el club Boca Junior de Tingo María se midió contra Defensor El Bosque de Ica. Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, el duelo se definió en los penales, donde el equipo de Tingo María se impuso con contundencia por 3-0.

En la categoría de 14 años, la Escuela de Menores José Mena dio una notable demostración de talento al golear a la U César Vallejo de Ica por 5-0, asegurando su pase a los octavos de final de la etapa nacional.

Sin embargo, no todo fue celebración para los tingaleses, ya que en la categoría de 13 años, el equipo del Universitario de Tingo María (UTM) cayó ante la U César Vallejo por 1-0, quedando fuera de la siguiente fase.

A pesar de la derrota en una categoría, los éxitos de Boca Junior y la Escuela José Mena representan un importante logro para Tingo María y dejan en alto el nombre de Huánuco en esta competencia nacional de menores.