Sobrevivió con pescado crudo y agua de lluvia
En un acto de supervivencia que desafía las posibilidades, Tim Shaddock, un marinero australiano de 54 años, y su perra, Bella, han sido rescatados por un buque atunero mexicano tras pasar tres meses a la deriva en el océano Pacífico. Shaddock, quien había sobrevivido alimentándose de pescado crudo y bebiendo agua de lluvia, finalmente tocó tierra en el puerto de Manzanillo (Colima).
Shaddock había partido de La Paz, Baja California Sur, con destino a la Polinesia Francesa, un viaje de más de 6000 kilómetros. Una tormenta dañó su embarcación, y fue finalmente localizado por el buque atunero “María Delia” en medio del océano Pacífico. “Me siento bien, mejor de lo que estaba. El océano Pacífico es un poco grande […] Pensé que no lo lograría [salir con vida], especialmente después del huracán”, expresó Shaddock ante los medios al descender del buque.
El capitán del “María Delia”, Óscar Meza, y su tripulación avistaron a Shaddock y a Bella flotando en la embarcación averiada en aguas internacionales, a más de 2000 kilómetros de la costa. A pesar de las extremas condiciones, Shaddock expresó gratitud hacia su equipo de rescate: “Vi al capitán y al barco pesquero. Solo puedo estar agradecido. Estoy vivo, y realmente pensé que no lo iba a estar”.
Al momento del rescate, Shaddock mostraba signos de deshidratación e insolación, según reportó Grupomar, la compañía propietaria del buque atunero. Shaddock, solo acompañado por su perra Bella, había estado en una “situación extremadamente precaria”, sin provisiones adecuadas ni refugio.
Dato:
Shaddock, aún debilitado pero alegre, hizo hincapié en su amor por el mar y su intención de volver a navegar: “El bote es mi vida, mi tierra”. A su vez, tuvo palabras para Bella, su compañera durante la odisea, describiéndola como “mexicana” en espíritu.




