Signado por el infortunio

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 continúan llevándose a cabo con momentos difíciles para algunos deportistas, y felices para otros.

Una de las imágenes más duras que se ha visto en Tokio 2020, se dio en el decatlón cuando Thomas Van der Plaetsen sufrió una lesión en la pierna, instantes antes de ejecutar su salto largo, lo que provocó que fallara en el intento y quedara tendido sobre la tierra. 

El belga de 30 años tenía un semblante de dolor que no pudo ocultar y tuvo que ser auxiliado para salir de la pista. 

La historia de Van der Plaetsen es un gran ejemplo de superación personal. La caída no fue más que otro obstáculo en su carrera, muy pequeño en comparación de lo que ha vivido. 

En septiembre de 2014, dio positivo en un control antidopaje por altos niveles de hormona HCG y fue sancionado. Las críticas le llegaron por todos lados acusándolo de tramposo. Thomas, seguro de su inocencia, se realizó nuevas pruebas que lo libraron del dopaje, pero arrojaron un resultado mucho peor: Los altos niveles de la hormona HCG eran provocados por un cáncer de testículo. 

Tres años antes, había sufrido la pérdida de su padre por un cáncer de páncreas, por lo que la vida le daba una dura competencia que superar. 

Luego de una operación y varias quimioterapias, el atleta acabó su tratamiento y volvió a entrenar para regresar al alto rendimiento, ganó el campeonato de Europa en 2016 y ese mismo año obtuvo su mejor marca personal en los Juegos Olímpicos de Río. 

Ahora, que desafortunadamente tuvo una caída en su participación en Tokio, nadie duda que se recuperará una vez más. 

Tras unos segundos, Johnson tomó impulso y terminó la competencia entre los aplausos y reconocimiento de todos los presentes. 

Juegos Olímpicos Tokio 2020