Margarita D. V. (43) quien se encontraba junto al S3 PNP Tony Pinedo Guerra al momento del atentado en Moyobamba. Manifestó a los investigadores que el S2 PNP Ronal Medina Inga (34) habría delatado ante los narcotraficantes que Tony venía realizando trabajo de inteligencia como infiltrado.
La testigo habría asegurado que Medina Inga fue quien proporcionó información a los narcotraficantes. Aparentemente por dinero, sobre la actividad del suboficial Pinedo. Quien laboraba en la unidad de inteligencia de la Depotad – Tarapoto, para desbaratar a la organización criminal dedicada a la fabricación y acopio de drogas.
Ante la sindicación, los policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Moyobamba. Se desplazaron a la comisaría de La Banda de Shilcayo y detuvieron al S2 Ronal Medina Inga. Quien se encontraba de servicio en dicha dependencia policial.
El agente fue trasladado al Depincri Moyobamba donde es interrogado por la fiscalía para determinar su participación en el hecho criminal que terminó con la muerte del suboficial Pinedo.
Como se sabe, Tony Pinedo, natural de Tingo María. Fue interceptado en el caserío El Milagro por cinco delincuentes, aparentemente terroristas, y le dispararon en la cabeza dejándolo gravemente herido, que horas después le causó la muerte.




