Testigo narra secuestro de hijo del alcalde

“Un misionero predicaba la palabra de Dios cuando de repente se quedó pasmado, atónito y callado. Al voltear, vi ingresar a un sujeto con un fusil, con el rostro cubierto con un pasamontañas y a otros cinco sujetos cubiertos con capuchas y cascos cerrados, quienes nos obligaron a agacharnos. Fueron directo a donde estaba Efraín y se lo llevaron indicando que era un secuestro”, fue el testimonio de un testigo presencial del secuestro del hijo del alcalde de Santa María del Valle, Marcial Espíritu.
Detalló que los seis sujetos ingresaron a la Iglesia Evangélica Peruana ubicada en el barrio Leoncio Prado de Las Moras, dos de los cuales agarraron a Efraín Espíritu Ramírez, quien se encontraba leyendo la biblia en la parte de adelante, luego lo sacó a empujones, mientras que los otros, provistos de armas de fuego, amenazaban a los veinte evangélicos, que no interrumpan el secuestro.
Dos hampones cerraron la puerta de la congregación y los tuvo vigilados por más de cinco minutos adentro a fin que no alerten a la policía y así ayudar a que sus cómplices huyan con la víctima. Luego escaparon, tras amenazar al alcalde que no denuncie a la policía.
«No sabíamos qué hacer, después que se lo llevaron. Parece que los delincuentes conocían muy bien al alcalde, porque le decían: “Marcial, no denuncies, Marcial”, y su voz tenía dejo de la sierra”», narró nervioso. Agregó también que el joven ingeniero civil vestía una casaca color crema y pantalón jean azul y se fue llevando su biblia y celular.
Llegaron
policías de Lima
Tras conocerse el secuestro, cinco policías antisecuestros de Lima arribaron a Huánuco y vienen realizando investigaciones tratando dar con la ubicación de Efraín Espíritu Ramírez y rescatarlo.
Se supo que los raptores se comunicaron con el alcalde Marcial Espíritu y le exigieron cuatro millones de soles para no atentar contra la vida de su primogénito. “Marcial, paga cuatro millones y te devolveremos sano a tu hijo. Tú has recibido 36 millones para una obra, le dijeron”, declaró una fuente.